Toda una vida dedicada a la comunicación

PRVOL_ENRIQUEMENESES_130213_GRUPO 21

meneses.

Una entra al blog de Enrique Meneses sabiendo que lo va a encontrar congelado, lo que no se espera es que llevara frío tiempo antes del 6 de Enero del 2013. Meneses dejó de contar historias en la red dos meses antes de dejar de contarlas en el mundo real. Su voz digital se calló hablando de Artur Mars, eso sí, dejando clara su postura, mostrando ese espíritu rebelde del que todos los que lo han conocido o investigado cuentan que tenía.

Este periodista-fotógrafo de 83 años era un aventurero, un viajante que no paraba quieto, un testigo presencial de las historias que contaba, tal es así que a sus 60 seguía haciendo acto de presencia en los eventos bélicos para contar a la población pasiva lo que allí ocurría.

Sus inicios vienen marcados por la cobertura que hizo de la muerte de Manolete con tan sólo 17 años de edad. Su trayectoria es fascinante por haber estado presente en la marcha de Martin Luther King y  por haber sido el primer reportero que ascendió a Sierra Maestra con el Ché Guevarra y Fidel Castro durante la Revolución Cubana, entre otros sucesos. No sólo la repercusión de los hechos sobre los que informó hacen interesante y gustosa de imitar la carrera profesional de Meneses, sino también por el gran número de medios en los que colaboró (como el París Match, Playboy o TVE),  por la cantidad de libros que publicó y por la cantidad de gente que conoció.

Este periodista  que creía en la necesidad de comunicación dedicó su vida a escribir, a conocer el mundo de arriba a bajo, exprimió sus experiencias al máximo y dejó constancia de ellas  por varios lugares del mundo. Meneses fue un hombre del que una hubiese estado orgullosa de conocer en vida, es un guía a seguir, un maestro del que aprender. Nos fascina pensar la cantidad de vivencias y conocimientos que ese gran periodista guardaba en su cabeza. Historias que podemos tener acceso gracias  al legado que regaló al mundo.

Enrique Meneses

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s