Rubén Ferrández y Ángel Gómez nos presentan #yomecomprometo en la UMH

2011-09-03 13.43.11 (2)PR05_YOMECOMPROMETO_141212_JohannaMacri

Viernes 30 de noviembre. 11 horas. Aula 4 del edificio Atzavares de la Universidad Miguel Hernández. Los alumnos de 4to curso de periodismo esperan sentados con cámaras y grabadoras en mano a que el director de comunicación Rubén Ferrández y el director de proyecto Ángel Gómez, expongan las claves en la elaboración de la campaña #yomecomprometo que fue lanzada el pasado 24 de Noviembre de la mano del “Ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad” junto a la ONG alicantina AVI (Asociación Vínculos Infantiles) y con el apoyo de “Madrid Woman’s week”.

Rubén Ferrándiz y Ángel Gómez

Rubén Ferrándiz y Ángel Gómez

Comienza Ferrández hablando, comenta a los alumnos que desde la primigenia de la campaña, la intención era tratar la violencia de género desde diferentes perspectivas, por ello, como líderes de opinión se buscó gente de varios ámbitos sociales como actores, periodistas, deportistas, entre otros. No sólo valía que fueran caras conocidas, debían estar realmente comprometidos con la causa.

Además, se quería el compromiso por parte del espectador, como ciudadano, en la erradicación de la violencia de género. Así pues, se creó la plataforma y el hashtag #yomecomprometo para que todos puedan dejar constancia de qué modo se comprometen a la causa desde el rol que viven en la sociedad.

Veinte minutos más tarde, Gómez hablará del proceso de producción del anuncio que crearon para la campaña, comentando así cómo la convergencia de los diferentes aspectos técnicos estuvieron al servicio de producir, en la primera mitad del anuncio, sensación de agobio, inestabilidad y angustia; y en la segunda mitad, estuvieron enfocados a transmitir esperanza y ayuda. Además comentó que su intención primera era que el espectador no conociera desde el principio el tema que trataba el anuncio.

Durante la charla, ambos hicieron saber que la campaña #yomecomprometo es un proyecto a largo plazo que pretende crear conciencia social y perdurar en el tiempo, y por ese motivo el cierre de la misma está previsto para el día 8 de Marzo, “Día de la Mujer”; fecha en la que se proyectará un video innovador.

A continuación dejamos tres claves-consejo que Rubén Ferrández quiso regalar a los alumnos presentes en la ponencia y que pueden ser útiles en su futura trayectoria profesional:

http://www.goear.com/listen/757b582/consejos-ruben-ferrandiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s