Las Jornadas de empleo de la UMH nos enseñan a emprender.

PR04_EMPLEO_141212_GRUPO

Cartel de las Jornadas de empleo de la UMH

Cartel de las Jornadas de empleo de la UMH

Los futuros periodistas lo tenemos difícil para encontrar trabajo, las empresas de comunicación no están en su mejor momento debido a la actual crisis económica  y al cambio que se está produciendo en el ámbito del Periodismo. Por esta razón, el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández de Elche quiso realizar las “Jornadas de empleo de Periodismo” bajo el lema “¡Actívate! Tú sí que vales, demuéstralo, para animarnos a emprender y a seguir adelante.

La cita tuvo lugar el 23 de Noviembre en el Aula 4 del edificio Atzavares a las 9 am. Comenzó hablando la representante del “Observatorio Ocupacional UMH quien nos dio las claves para tener presencia activa en las redes sociales y nos expuso las diferentes plataformas en las que podíamos colgar nuestro currículum digital. Además nos animó a innovar en la producción del mismo y a realizar un videocurriculum:

Posteriormente, el profesor Miguel Carvajal nos habló del nuevo “Master en Innovación y Periodismo” el cual invita al estudiante recién licenciado a desarrollar sus ideas, sus sueños y sobre todo sus capacidades de comunicador como buen periodista.

Seguidamente, Raimon Cooper y Oscar González, dos antiguos alumnos de Periodismo UMH expusieron los proyectos que realizaron al finalizar sus estudios.

Raimon Cooper y Oscar González

Raimon Cooper y Oscar González

Cooper nos contó que gracias a sus viajes por Europa descubrió que lo que verdaderamente quería hacer era fabricar una cerveza nueva, artesana y diferente de origen ilicitano. Así surgió y puso en marcha “Illice Augusta” (Elche gusta), una cerveza que está fabricada con productos procedentes de Elche. Además, nos animo a hacer aquello que nos gusta ya que él opina que el entusiasmo que le pongamos a nuestro proyecto nos llevará al éxito.

Oscar González, por otro lado, nos mostró su proyecto de la revista cultural “PROVOKA” enfocada en la zona de la Vega Baja. González nos dijo lo importante que debe ser para nosotros luchar por nuestras ideas y sacarlas adelante o al menos poner todo el empeño porque así sea.

Jordi Navas

Jordi Navas

Después del descanso, vino el turno de Jordi Navas, director de la empresa “Doble Hélice” quien nos hizo una demostración de cómo las nuevas tecnologías influyeron muy positivamente en su proyecto: “Miradas cómplices para Novaire”, en el cual quisieron reunir un conjunto de fotografías de gente de la tercera edad dándole un aire diferente a lo que la gente está acostumbrada a ver en ellos. El proyecto de Navas fue todo un éxito y las fotos ganadoras del concurso, que nos mostró en la ponencia, excelentes.

Pau Llop

Pau Llop

El último en contarnos su experiencia fue Pau Llop, quien nos habló de la creación de su empresa de comunicación “NXTMDIA” y de las dos herramientas que ha desarrollado en la web para la corrección y creación de noticias: “Fixmedia” y “Bottup“.

Como hemos podido ver, todos los ponentes son ejemplo puro de emprendimiento, de ganas de trabajar en lo que uno desea y luchar por un sueño. De ellos podemos aprender que si uno quiere, puede; sólo hace falta proponérselo y trabajar. Así que hay que ponerse en marcha porque esperanza hay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s